jueves, 8 de noviembre de 2012

TIPOS DE IMPRESORAS




ECOLÓGICA:


La impresora “prepeat” es un desarrollo japonés, ya que en este país las empresas utilizan mucho papel y siempre buscan formas de reciclar y ahorrar dinero. Por esta razón se le llamo ecológica en la cual borra lo que ya ha escrito gracias al papel reusable.






Esta impresora ecológica no utiliza tinta, todo se ve al material con que están hechas las hojas cada una de estas s puede imprimir hasta por 1000 veces haciendo un gasto menos en papel y tinta. Estas hojas están hechas de una lámina muy delgada plástica que hace mucho más fácil el trabajo de imprimir.



MATRICIAL: 




Es un tipo de impresoras con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda ha derecha sobre la pagina imprimiendo por impacto, imprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.




Es el único tipo de impresoras que permite imprimir en papel copiativo, ya sea continuo u hojas sueltas.



SIN IMPACTO


Se puede clasificar en varios grupos:




1. Térmicas. 

2. Electrostáticas 
de tinta.

3Láser.



 Las impresoras sin impacto corresponden a las impresoras que utilizan otros métodos más sofisticados para imprimir.







Estas trabajan sobre papel corriente, mientras que las demás necesitan papel especial como soporte de impresión.

INYECCIÓN





Funciona expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son impresoras muy populares se debe a esto  que son de una calidad de bajo costo.





Es recargable 50 veces en 6 mm su mayor capacidad de hojas son 320 en blanco y negro.


PARTES INTERNAS Y EXTERNAS










1.Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.








2.Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.





3.Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.





4.Panel: tiene LED´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.)






5.Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.








6.Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.







7. Puerto centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.





8.Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora.




9.Interruptor: enciende ó apaga la impresora.









10.Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45.


martes, 6 de noviembre de 2012

TIPOS DE IMPRESORAS:

LÁSER: 

Fue desarrollada por primera vez en 1979 por la compañía Xerox, con la impresora seco o xerografía  esta técnica empleada identifica a la actualidad en las fotocopiadoras consiste en cargar eléctrica mente un tambor fotos sensible mediante la utilización de un rayo láser dirigido por un conjunto de espejos y lentes. La tinta seca es atraída por zonas de tambor cargadas eléctrica mente se deposita en un papel mediante un proceso combina color y presión cuando se ha procesado una página completa el tambor se descarga sometiendo a una carga eléctrica uniforme limpia la carga anterior y pasa a repetir el proceso. por tanto la impresión se realiza hoja por hoja mediante puntos (una impresora láser es capaz de imprimir 24 hojas por minuto).



LÁSER EN COLOR: 



son prácticamente fotocopiadoras de color con una unidad inteligente que permite imprimir la imagen directamente a través de los datos recibidos debe la computadora. Para imprimir en colores se repite tres veces el ciclo de impresoras láser Es necesario el tóner ya que nos ayuda en colores básicos tomando de un dispositivo diferenciado. 




IMPRESORAS

Las Impresoras

HISTORIA

El origen de estas impresoras son instrumentos, objetos, herramientas. Pero lo mas importante es que son uno entre varios otros medios de comunicación permite archivos, gráficos, dibujos, textos, etc. Esto lo lleva a una producción analizada en una hoja de papel, este es un buen uso de de la utilidad de las impresoras lo podemos subir a cualquier lugar, o en cualquier momento siempre que lo necesitemos o lo deseemos.
Su evolución fue atreves de tecnologías de impresión para entender mejor era como un máquina de escribir cuando se presionaba una tecla se activaba la cinta en tinta y papel. Luego con los tipos de medios se sumergen en la pintura solo para ser presionada con el papel.
                                                     

¿PARA QUE SON?

Estas impresoras tienen un dispositivo que convierte en texto impreso las señales electicas que recibe el nombre de microprocesador. Estas impresoras tienen un problema fundamental y es su lentitud.

De poco nos sirve que la computadora este en mayor velocidad si la escritura de los resultados es mucho más lenta (10 pg. es considerado lo más rápido) Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.